Puebla de Sanabria vive ya la euforia de sus fiestas patronales de Nuestra Señora de Las Victorias, que esta tarde tienen por escenario la zona deportiva El Pinar donde tendrá lugar, a partir de las 5 de la tarde, el campus deportivo familiar con más de 25 actividades.

A las 20.45 horas, tras la novena, actúa el grupo de folk "Entavia". A las diez de la noche se lidiará un toro infantil para los más pequeños, con el baile del astado amenizado por el D`J Larry. Ya entrada la noche, poco antes de las doce horas llega el gran espectáculo de toros de fuego con el encierro a cargo del grupo "Bull Fire", que comienza en la plaza del Arrabal y recorrerá las calles de la villa. La jornada finaliza con verbena a cargo del grupo "Slabon".

La villa sanabresa ya se metió anoche de lleno en las fiestas patronales con la concentración de peñas en la fuente El Pilón, a las once de la noche, para iniciar el tradicional desfile presidido por la bandera de Puebla hasta la Plaza Mayor.

Allí pronunció el pregón el gaitero y vecino de la villa, Gumersindo Ballesteros. Acto seguido tuvo lugar la coronación de la Reina y las Damas de Las Victorias 2019, seguido del tradicional chupinazo que anuncia el comienzo de las fiestas con la charanga "Tropezón". Mañana, uno de los momentos estelares es el desfile de gigantes y cabezudos.