Puebla de Sanabria está de celebración. La villa lanzará mañana el chupinazo de las fiestas con el que dará el pistoletazo de salida oficial a los festejos en honor de la patrona, Nuestra Señora de Las Victorias.

Las fiestas se celebrarán hasta el próximo lunes 9 de septiembre y hasta entonces Puebla vivirá cinco días de alegría y diversión.

Las actividades ya comenzaron el pasado 29 de agosto con el disparo de potentes bombas y el repique de campanas que anunciaron el inicio del novenario de la patrona.

Las calles de la villa se vistieron de fiesta con un alegre pasacalles nocturno por el conjunto histórico. Vecinos y visitantes acompañaron a los gigantes La Negra y El Chino hasta la iglesia de Nuestra Señora del Azogue.

Las actividades han continuado desde ese día y lo harán también esta noche, con actuaciones en la Plaza Mayor al finalizar la novena.

Y es la Plaza Mayor el punto en el que mañana se concentrarán las peñas, después del tradicional desfile desde la fuente de El Pilón. La concentración en la fuente será a las 23.00 horas y la comitiva partirá presidida por la bandera de la villa y con la charanga Tropezón. A las 23.30 horas está previsto que se celebre el pregón de las fiestas, que este año correrá a cargo de Gumersindo Ballesteros Lorenzo, gaitero y vecino de Puebla.

Después del pregón, tendrá lugar el acto de presentación y coronación de la reina y las damas de Las Victorias 2019. El lanzamiento del tradicional chupinazo anunciará el comienzo de los días grandes de la villa.

La primera noche de las fiestas contará en el escenario con la Renovation Experience de Ricky Galende, que hará bailar a los asistentes hasta altas horas de la madrugada.

Comenzarán así unas fiestas en honor de la patrona de Puebla, que este año han sido organizadas por los vecinos de la generación del 69.

Las actividades organizadas por los vecinos que cumplen 50 años continuarán durante toda la semana hasta el lunes 9 de septiembre.

Hasta entonces seguirá la música y habrá actividades para todos los públicos, desde deportivas a actos religiosos, juegos para niños, desfiles de gigantes y cabezudos y los tradicionales toros de fuego, que no pueden faltar.