15 mujeres han comenzado en Benegiles un curso de "Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales" del que saldrán con una titulación y los conocimientos necesarios para trabajar atendiendo a mayores y dependientes tanto en residencias como a través de la ayuda a domicilio.

El curso es totalmente gratuito para ellas, ya que lo organizala Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) con la colaboración con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Las alumnas no solo recibirán formación gratuita, sino que también se les ha proporcionado la ropa de trabajo -incluyendo el calzado- y todo el temario que tendrán que estudiar a lo largo de los próximos días, todo sin coste ninguno gracias a la gestión de Afammer Benegiles y de Afammer Zamora, entidad esta última presidida por Clarisa Rodríguez de Zúñiga, así como de la dirección nacional de Afammer.

Todas las alumnbas del curso son mujeres jóvenes que están buscando trabajo o que cuentan con una cartilla de mejora empleo, y esperan que la nueva titulación les ayude a acceder al mercado laboral de la atención a dependientes, una función cada vez más necesaria en una provincia con una población envejecida. 9 de ellas son vecinas de Benegiles y las 6 restantes proceden de municipios cercanos.

Este curso consta de 75 horas, 64 de ellas de formación teórica y las 11 restantes de formación práctica que las alumnas llevarán a cabo en la residencia Niño Jesús de Zamora.

La directora del centro estuvo presente en la presentación del curso junto a Clarisa Rodríguez, la teniente de alcalde de Benegiles María Jesús Álvarez, el alcalde Vale Martín, las docentes del curso y las 15 alumnas que se formarán a lo largo de los próximos dáis, cada tarde, en el Ayuntamiento de Benegiles, que ha prestado sus instalaciones para tal efecto.