La Jefatura Provincial de Tráfico ya tiene las firmas recogidas por la Asociación de Jubilados de Bermillo reclamando "medidas" para evitar el paso de vehículos por la travesía del pueblo a una "velocidad desmesurada". Como ha confirmado el presidente de la Asociación de Jubilados, Segundo Magarzo, hace una semana quedaron depositadas las casi doscientas firmas para que se tomen "medidas" que eviten "una desgracia; la situación es delicada, los coches y camiones pasan a unas velocidades tremendas, incluso se producen adelantamientos en la travesía".

Por ello, una de las medidas que se reclaman es una "línea continua" y "pasos elevados" para amortiguar la velocidad, "dado que en muchos casos no se respeta el límite de 50 a lo largo de toda la travesía", argumenta Segundo Magarzo. Los vecinos explican que las personas "necesitan cruzar muchas veces de un lado a otro de la carretera, hay mucha gente mayor y los sustos son continuos". La impotencia de los peatones ha llevado a instalar un cartel "casero" con la inscripción "¡No corra! Aquí no sobra nadie. Gracias", junto al paso de peatones más reciente, en la CL-527, en el tramo de la calle Ezequiel Eleno.

Los vecinos ya expresaron su queja y preocupación al propio jefe provincial de Tráfico con motivo de una charla ofrecida este verano dentro del programa de actividades de "La Mayuela".