Los vecinos de Sogo de Sayago, dependientes del Ayuntamiento de Pereruela, quieren reciclar pero no pueden ya que en el municipio solo existen tres contenedores de orgánicos donde los habitantes del pueblo sayagués tiran todo lo que tienen que depositar. Vidrios, plásticos, cartones y orgánicos van al mismo sitio en Sogo, a alguno de los tres contenedores del pueblo.

El problema, además, se agudiza en verano donde se multiplica la población del municipio y los contenedores, como pasa en otros lugares, se llenan a los pocos días de la recogida por los servicios de limpieza.

Es por ello que los vecinos de Sogo piden que se instale un contenedor amarillo, uno azul y uno de vidrios en algún lugar del pueblo para poder reciclar durante todo el año y no tener que tirar todo en el contenedor de orgánicos.

Con lo que sí están contentos los vecinos del municipio sayagués es con el tiempo de recogida de los residuos durante el año, ya que no se llenan los tres contenedores. Los vecinos piden que, una vez instalados estos contenedores de reciclaje, el tiempo de recogida sea el mismo que el de orgánicos.