Los Bomberos del Parque de San Vitero de la Mancomunidad Tierras de Aliste trabajaron el viernes por la tarde en la extinción de un incendio en Pobladura de Aliste.

El fuego, que se originó en un almacén de paja de una explotación ganadera de la localidad alistana, obligó al cuerpo de bomberos del parque de San Vitero a trabajar durante toda la tarde del viernes y parte de la madrugada del sábado.

En los trabajos de extinción participaron una carroceta del operativo contra incendios de la Junta de Castilla y León, junto a dos autobombas del Parque de Tierras de Aliste, además del camión nodriza, una herramienta única en la provincia adquirida con fondos de la propia mancomunidad, que ha reabastecido a las citadas autombombas.

Un total de cinco bomberos participaron durante toda la tarde y parte de la noche a causa de la dificultad para apagar las llamas.Además, estos contaron con la ayuda del vicepresidente de la Diputación de Zamora y diputado provincial por Aliste, Tábara y Alba, Javier Faúndez Domínguez, quien lleva varios años colaborando en estas labores con el resto de los efectivos del Parque alistano.

Además, el cuerpo de bomberos contó con la colaboración de los vecinos de la localidad de Pobladura de Aliste que acudieron al ver las llamas. El fuego fue extinguido en torno a las 4 de la madrugada del sábado.

Según el parte oficial de incendios forestales de la Junta de Castilla y León, el fuego fue provocado por una negligencia que se produjo a las 18.30 horas. Una vez extinguido, se conoció que la extensión afectada, a parte de la nave, fue de 0.05 hectáreas.