Samir de los Caños cerrará hoy las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista que se iniciaron con el desfile de peñas y dulzaineros de la tierra el pasado martes, con una verbena popular con la actuación de la orquesta "Syra". Ayer tuvo lugar la santa misa oficiada por el párroco Pablo Cisneros y luego hubo baile tradicional con dulzaineros. Los niños disfrutaron por la tarde del parque infantil con fiesta de la espuma y se completó la tarde con un torneo de tajuela y coincidiendo con la medianoche bailes nocturnos con la actuación de la orquesta Súper Hollywood de Cantabria. La jornada de hoy jueves contará con una alborada alistana, zumba impartida por Ingrid, bailes regionales con la agrupación folclórica "Manteos y Monteras" y la verbena popular fin de fiestas con el grupo "Totem".

Samir de los Caños cerraba lunes su Semana Cultural 2019 con la cena de la entidad organizadora: asociación cultural "El Chariz" que preside Domingo Miguel Pérez. Durante varios días hubo diversas actividades como senderismo, recuperación y limpieza de fuentes, homenaje a las personas de la tercera edad, acampada infantil y concurso de tortillas y vinos samireños.

Llegado agosto el pueblo cuenta con Radio Samir, a través del 104.7 FM, inundando con sus ondas de música, variedades y entrevistas las tierras de Aliste y Alba. Una iniciativa que año tras año ha ido ampliando su radio de acción. Un proyecto que quiere seguir creciendo. El promotor es Pepe Zurita y este año ha convertido a Radio Samir en una asociación cultural que el mismo preside. Un gran atractivo para la época estival alistana y albarina.