El Grupo Popular del Ayuntamiento de Puebla ha instado por escrito al equipo de Gobierno socialista a iniciar las gestiones para optar a una de las próximas ediciones de la exposición Las Edades del Hombre, teniendo en cuenta que "continuaría con la promoción turística del municipio". La propuesta contribuye a desestacionalizar el turismo y la restauración de espacios públicos. Para el grupo Popular el conjunto de edificios para instalar la exposición incluye el castillo y la iglesia de Nuestra Señora del Azogue, las ermitas de San Cayetano, de la Vera Cruz, San Pedro y el Convento de San Francisco, además del edificio consistorial.

El PP propone también la elaboración de un archivo histórico de carácter municipal y comarcal donde se recopilen documentos históricos, fotografías, planos y diferente documentación con motivo de la celebración del 800 aniversario de la concesión del Fuero a la villa por parte del rey Alfonso IX, como punto de partida a la propuesta.

La petición incluye la digitalización de la documentación y el acceso en Internet. Piden expresamente un área dedicada a la emigración, a los fondos bibliográficos, además de convertirse en un centro de custodia de documentos y posibles donaciones vecinales, para que las nuevas generaciones conozcan aquellos emprendedores que tuvieron que emigrar de Sanabria, además de ser un tributo a todos ellos.