La bibliopiscina de Villaralbo pone el punto y final a sus actividades veraniegas con más de 250 préstamos durante los quince días que ha permanecido abierta para ofrecer a los bañistas todo tipo de material bibliográfico. El proyecto de lectura ha puesto a disposición de los usuarios diez revistas, cuatro diarios y más de ochenta libros para todos los públicos, entre ellos, obras infantiles y cómics.

El mayor número de préstamos realizados son los de publicaciones periódicas por parte del público adulto, mientras que los usuarios más jóvenes se acercaban para buscar libros y cómics para leer después de darse un baño. Para hacer uso de la bibliopiscina, no hacía falta nada más que dejar una credencial de usuario para poder sacar en préstamo aquellos fondos de los que disponía la biblioteca, de esta manera y durante el tiempo que la misma estaba abierta, se podían retirar tantos fondos como el usuario deseara. Los periódicos, debido a que solo había el del día, eran los únicos que contaban con limitación de tiempo, en caso de que varios usuarios los reclamaran al mismo tiempo.

El año que viene la bibliopiscina volverá a reabrirse con la llegada de julio, ya que los usuarios de abono de la piscina de Villaralbo están habituados a disfrutar de este servicio que amplía los servicios culturales del pueblo. Los fondos que se utilizan en la bibliopiscina proceden de la biblioteca municipal Miguel de Cervantes de Villaralbo.