La aparición de diversos coches rayados estos días en las calles de Granja de Moreruela ha sorprendido a los afectados especialmente, pero también al alcalde del municipio, Juan Carro, y al resto de los vecinos de la localidad de Tierra de Campos.

Los deterioros se han dado en turismos ubicados en diferentes puntos y de diferentes marcas, y sin una motivación aparente hacia los propietarios de los vehículos. El rayado se ha ocasionado tanto en coches nuevos, casi recién estrenados, como en otros de más edad dispuestos por el callejero.

En Granja de Moreruela se desconocía ayer quién o quiénes podrían ser los autores de semejante acción, aunque, al ser varios los vehículos jabateados, se descartaba que estuvieran relacionados con aspectos familiares "o de mala lecha hacia alguien".

La Alcaldía fue puesta al corriente de los hechos y, en su criterio, lo más acertado es que los afectados por esta operación lo denuncian ante la Guardia Civil para que quede constancia y tenga un fundamento ante los seguros correspondientes.

El rayado de vehículo ha sido uno de los temas candentes de estos días en Granja de Moreruela. El regidor y los vecinos no saben como calificar el acto porque consideran que al darse en varios vehículos puede sobrepasar a una simple gamberrada de jóvenes o deberse a otra cuestión de mentalidad o de transtorno del autor.