24 de agosto de 2019
24.08.2019
Sayago

Monumenta, 108 años después

Felisa Sastre Conejo vuelve al pueblo que la vio nacer en 1911, cumpliendo un importante deseo vital

23.08.2019 | 20:33
Felisa Sastre Conejo rodeada de familiares y vecinos de Monumenta.

Han pasado ocho años desde la última vez que Felisa Sastre Conejo pisó su pueblo. Cumplía cien años y pensaba que sería la última vez que ponía los pies en Monumenta. Sin embargo, una inquebrantable naturaleza ha permitido a la anciana retornar a sus orígenes con 108 primaveras.

"La trajimos porque era su deseo antes de morir" cuenta su hijo José María. Y fue así como Felisa Sastre volvió a sus raíces, dejando por unas horas la residencia de Salamanca, donde la anciana vive. De la mano de su hijo y otros familiares, Felisa Sastre Conejo recorrió algunos escenarios de su infancia, como la casa de sus padres donde vivió o la iglesia, y tuvo la oportunidad de saludar a algunas personas, ya desconocidas para ella. Todos los de su generación han muerto.

Primero pararon ante la señal que anuncia el pueblo. "Monumenta" leyó, siendo plenamente consciente. "Reconoció alguna otra casa y recordó a los propietarios" contaba su hijo.

Y Felisa cumplió su deseo. Retornó al pueblo que le vio nacer el 18 de julio de 1911 en el seno de una familia de agricultores. 108 años después Monumenta ha perdido el dinamismo y la vitalidad que ella conoció en sus años jóvenes, hasta que se casó con Ceferino de Pedro del vecino pueblo de Luelmo, policía, y se marcharon a Bilbao.

Obsesionada por "no dar molestias", el deseo de "la señora Felisa" es irse de este mundo. Y ahora lo podrá hacer más tranquila, tras retornar a su pueblo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags