El alcalde de Porto, Francisco Blanco Corrales, impulsará las infraestructuras turísticas dentro de su municipio, como así lo reconocía recientemente en la villa portexa, para fomentar el turismo. En sentido se van a ejecutar diversas infraestructuras relacionadas con el entorno para atraer visitantes. Entre los proyectos a medio plazo del equipo de Gobierno ,"porque todavía nos estamos asentando", está "impulsar la montaña de Porto", impulsando la ruta por el valle del Bibey a Peña Trevinca.

Hasta el momento los accesos a la cumbre de Sanabria y Orense se hace desde la Laguna de Peces - desde el municipio de Galende en la vertiente contraria del parque Natural del Lago de Sanabria, Sierras de Segundera y de Porto- y A Veiga (Ourense).

El valle del Bibey presenta una orografía más suave y menos conocida que los itinerarios actuales. El problema es que este itinerario no está acondicionado debidamente "tenemos falta de equiparlo y promocionarlo" como señaló el alcalde. Ejemplos como el del municipio vecino de A Veiga, que despunta con un pequeño observatorio del cielo, abre el abanico de posibilidades para la villa de Porto.

El pueblo dispone de un albergue municipal de seis plazas, habilitado por la corporación anterior, que precisa de algunas mejoras para para homologarlo y situarlo en la red de albergues, a falta de alojamientos de inversión privada.

A lo largo de esta legislatura, desde el Ayuntamiento se promoverá algún tipo de instalación de ocio relacionado con el entorno rural y paisajístico que sorprenderá a vecinos y veraneantes. De momento y con las limitaciones que ha habido en los comienzos de mandato se ha garantizado la venta ambulante más fluida de pescado en fresco, que reclamaba el vecindario, además del reloj de la iglesia que ya da las horas.