Fonfría de Aliste celebró ayer un mercado tradicional dentro de las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena, y una verbena popular con el grupo Dragón. Hoy tendrá una cena en el centro cívico y bailes nocturnos con la orquesta Pensylvania.

Samir de los Caños inicia hoy la Semana Cultural con una caminata infantil y mañana habrá otra para mayores, zumba con Cristian Román y acampada para los niños y niñas nacidos a partir de 2007. La jornada del sábado se dedicará a la recuperación y limpieza de fuentes, con almuerzo, por la mañana, y carrera de orientación para niños y cross popular por la tarde. El domingo cuenta cuentos infantil con Patricia Merchán en las escuelas, concursos de vinos samireños, postres y tortillas y homenaje a la tercera edad. El acto principal del lunes será la cena de la asociación local "El Chariz" , presidida por Domingo Miguel Pérez y promotora de la Semana Cultural.

En Videmala de Alba los festejos en honor a San Julian incluyen hoy, a las 23.00 horas, un concierto de David Prieto (Maldita Nerea) en "La Capilla". Mañana habrá un concurso de redacción y fotografía sobre Videmala, y verbena con la orquesta "Lízaro". En la jornada del sábado se celebrará la misa para honrar a San Julian, habrá música con "Los Chirlos", parque infantil, juegos entre peñas y bailes con la orquesta "Márfil. Los festejos culminarán el domingo con bailes folclóricos con Doña Urraca a las 12.45 horas, juegos infantiles y actuación de la discoteca móvil "Nebulosa".

En Escober de Tábara hoy habrá un concurso de arroz con leche y karaoke. Mañana tendrá lugar una ruta de senderismo (18.00 horas) y verbena con el grupo Iceberg. El sábado parque infantil y bailes nocturnos con el grupo "M-30". La jornada dominical incluirá misa, baile vermú, primera feria y muestra de objetos tradicionales y productos de la tierra, exhibición "Alas al viento" de aves rapaces de cetrería con Ramón Martín, teatro con "El conde de burra regresa de las cruzadas" y bailes con la disco móvil "Tini y Filix. Para el lunes se ha programado una merienda de confraternización para poner fin a los animados festejos veraniegos.