Los encierros por las típicas y angostas calles de Fermoselle son el buque insignia de las fiestas patronales que celebra la villa en honor de San Agustín. Estos festejos taurinos, en los que los toros salen de los corrales de San Albín hasta llegar a la histórica plaza de madera de la Plaza Mayor, se viven con pasión por los fermosellanos.

Las calles se llenarán el sábado de aficionados y de corredores, a la espera de que salga el primero de los encierros tradicionales, que comenzará a las 11.00 horas. Después, habrá suelta de vaquillas. El segundo encierro tradicional saldrá a las calles de Fermoselle el lunes 26 de agosto a las 11.00 horas.

Los espectáculos taurinos y otras actividades programadas para todos los públicos se celebrarán durante toda la semana grande de las fiestas.

Aunque las celebraciones comenzaron el día 1 con el repiqueteo de la campana torera y ha habido actividades desde ese día, será hoy cuando el desfile de peñas llene de colorido las calles. Después, habrá discomóvil con Fermoselle Dance Party y DJ Agus.

Mañana jueves tendrá lugar el primer Encuentro Hispano-Luso "Sabores de Arribes", con exposición de productos de la tierra, artesanía, cultura y música en vivo en la Casa del Parque, así como el concierto de Diego Gonçalves e Ipademia Club. Un asado interpeñas, el primer encierro infantil y la discomóvil Max Music Show despedirán el día.

La VII Carrera Popular Solidaria "Fermoselle, capital de los Arribes" abrirá la jornada del viernes. Después, se celebrará el concurso de paellas y escuela taurina infantil.

Cucaña y juegos tradicionales y la verbena discomóvil Paradise con suelta de vaquillas calentarán el ambiente el viernes, antes de que el sábado se celebre el primer encierro.

Por la tarde, la Plaza de Toros acogerá el festival taurino con los novilleros Alejandro Fermín y Emilio Silvera.

Por la noche, tendrá lugar el segundo encierro infantil y la verbena discomóvil Vivaldi, además de la VIII Velada Musical Jóvenes Intérpretes en memoria del joven Daniel Gavilanes Martín.

La corrida de rejones con toros para Iván Magro y Óscar Borja será el domingo, al igual que la discomóvil Alefrán. El lunes la jornada festiva comenzará con la animación de una charanga por las calles y el segundo encierro. A continuación, habrá vermú pachanguero y la tarde estará reservada para el Concurso Nacional de recortes, quiebros y saltos. La discomóvil Nebulosa hará bailar a los fermosellanos en la noche del lunes.

La misa en honor de San Agustín, el espectáculo "Duende ecuestre", una conferencia y la presentación de un libro serán las actividades con las que la villa despedirá sus fiestas.