La localidad de Torres del Carrizal está inmersa en su semana cultural. Un agosto más y ya van 36, el pueblo se llena de alegría y colorido con un programa de actividades organizado para todos los públicos y en el que el deporte, la música, los juegos, el arte y los toros son los principales protagonistas.

Torres del Carrizal inició la XXXVI Semana Cultural el pasado 17 de agosto y los actos y actividades continuarán hasta el domingo 25.

El municipio de Tierra del Pan lleva 36 años celebrando esta iniciativa en el mes de agosto porque es la época en la que más población tiene, ya que además de los vecinos que viven todo el año, vuelven los hijos del pueblo.

El programa de actividades organizado cuenta con actos para todos los públicos, tanto para niños pequeños como para las personas mayores.

Durante la jornada de hoy está previsto que se celebren talleres infantiles para niños de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años y durante la mañana se abrirá el Museo del escultor Mariano Fernández, autor de las figuras que dan la bienvenida a los visitantes que llegan a la localidad.

Hoy también habrá concierto de panderetas a cargo del grupo de Coreses, master class de pilates y concurso de repostería, en el que los participantes demostrarán sus dotes culinarias.

Para mañana jueves también se han organizado talleres infantiles y volverá a abrirse el Museo Mariano Fernández en horario de 11.30 a 13.00 horas.

Por la tarde, los vecinos podrán disfrutar de paseos a caballo del Club Hípico La Arboleda y de un campeonato de futbito que se disputará en la cancha.

La actuación del coro de Torres del Carrizal con la agrupación de Andavías en la plaza de la Iglesia y la marcha nocturna en bicicleta son las actividades programadas para finalizar la jornada antes de que comiencen los platos fuertes del fin de semana.

Pero además Torres del Carrizal ha celebrado muchas otras actividades desde el 17 de agosto, como el tradicional partido de pelota, la fiesta del gin tonic, una comida popular, monólogos, la marcha cicloturista a Moreruela o la fiesta de la espuma.

Exposiciones, juegos, karaoke, hinchables acuáticos, campeonatos de tute y de futbito y narraciones orales han hecho disfrutar ya a los vecinos.