20 de agosto de 2019
20.08.2019

Los populares amenazan con los tribunales si el alcalde de Fermoselle "sigue sin facilitar facturas de las fiestas"

El grupo del PP en el Ayuntamiento del municipio detecta "oscurantismo y falta de transparencia"

20.08.2019 | 11:14
Ayuntamiento de Fermoselle.

El grupo de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Fermoselle acusa al alcalde, José Manuel Pilo, y a su equipo de Goberino a "no facilitar ni en tiempo ni en forma el acceso a la documentación solicitada sobre facturas y contratos para las fiestas, así como los extractos de las cuentas bancarias". En este sentido, los populares detectan "falta de transparencia" tras realizar "varias peticiones por escrito". 

Ante esta situación, el grupo cuestion si "el alcalde tiene algo que ocultar a los fermosellanos incumpliendo su obligación de facilitar los documentos que han solicitado sin dar ninguna explicación al respecto", esgrimen los populares. De persistir lo que llaman "el oscurantismo del actual alcalde", los concejales del Partido Popular anuncian que denunciarán los hechos ante el Procurador del Común de Castilla y León en primera instancia. No obstante, no descartan acudir a la vía contencioso administrativa "al considerar que se está obstaculizando la labor de oposición".

Entre la documentación solicitada por los concejales del PP están las facturas aprobadas por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Fermoselle en las sesiones del 10 de julio, 24 de julio y 14 de agosto, los contratos formalizados desde el pasado 14 de junio hasta la actualidad relativos a las Ferias y Fiestas de San Agustín, así como los extractos bancarios con varias entidades desde el pasado 17 de junio hasta el 8 de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags