20 de agosto de 2019
20.08.2019
La Opinión de Zamora

Francisco Morán se integra en el PP, que pasa a tener 3 ediles

19.08.2019 | 20:13
Francisco Morán.

Francisco Morán, concejal electo en el Ayuntamiento de Carbajales de Alba en las elecciones municipales pasadas como número dos de la candidatura de "Por Zamora", se ha integrado con carácter oficial en el grupo municipal del PP. En los comicios municipales del 26 de mayo acudieron a las urnas 402 votantes de los cuales 160 votaron a "Por Zamora" (tres concejales), 130 al PP (dos ediles) y 91 al PSOE (otros dos). De esta manera, en una Corporación Municipal integrada por 7 ediles, el PP se convierte ahora en el partido con más concejales, tres en total, aunque no con mayoría absoluta: Roberto Fuentes (actual alcalde), Manuela María Bouzada y Francisco Morán, los cuales pasan a formar el nuevo Equipo de Gobierno. Morán García, Guardia Civil jubilado ya ha sido nombrado primer Teniente de Alcalde y ha asumido la Concejalía de Obras, Urbanismo y Personal (las que dejó la socialista Carmen Diez).

El grupo municipal "Por Zamora" pasa de tres a dos concejales: Manuel Fidalgo Guillermo (anterior alcalde de Ciudadanos) y Eloy García López Codesal que trabaja y viven fuera con lo cual tendría problemas para asistir a los plenos que se celebren en días laborables. El grupo municipal socialista primero, que desde el 15 de junio y durante dos meses escasos formó parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Carbajales de Alba, pasa ahora a la oposición por decisión propia de sus dos concejalas María del Carmen Díez y María Isabel Rodríguez, –no compartida por la Agrupación Local del PSOE de Carbajales de Alba–, tras romper el pacto y el programa de gobierno que ellas mismas suscribieron ante notario el día 2 de junio de 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags