La Guardia Civil de Zamora detuvo ayer por la mañana a un varón como presunto autor de un delito de abuso sexual cometido la madrugada del viernes al sábado sobre una mujer durante las fiestas de Venialbo. Como ha confirmado la Benemérita, en el momento de los hechos, el presunto agresor se encontraba en compañía de un grupo formado por personas "de nacionalidad española y extranjeras" que se habían desplazado hasta Venialbo con motivo de las fiestas.

Hacia las cinco de la madrugada, cuando había terminado la verbena y estaba actuando un DJ, el ahora detenido se habría acercado por detrás a una joven, vecina de Venialbo, cuando ésta se dirigía a los servicios portátiles. En ese instante habría comenzando a tocarla hasta que fue increpado por la hermana de la víctima, momento en el que "parte de las personas presentes se acercaron a socorrerlas".

Según los datos aportados por la Guardia Civil de Zamora, en ese momento y tras el revuelo formado, varias personas que habían llegado a Venialbo con el ahora detenido fueron momentáneamente retenidas por los vecinos hasta la llegada de las patrullas. Los agentes procedieron a la identificación y toma de manifestación de estas personas y varias más como los testigos que se encontraban allí en ese instante. Sin embargo entre los interrogados no estaba el autor material de la agresión a la joven, que logró zafarse en medio del revuelo formado en las inmediaciones de la Plaza de Venialbo.

Como resultado de las investigaciones llevadas a cabo, la Guardia Civil ha podido determinar la autoría del suceso, por lo que en la mañana de ayer, componentes de la Comandancia de Zamora procedieron a la detención, como único responsable, de un varón como supuesto autor de un delito de abuso sexual.

Fuentes vecinales apuntan a la existencia de un grupo de chicos, de origen magrebí, como acompañantes del detenido, de la misma nacionalidad. "Llegaron desde Zamora a liarla, ya son conocidos en otros pueblos, lo sabe mucha gente" apuntaba una persona que presenció los hechos.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP Alertcops, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.