20 de agosto de 2019
20.08.2019

Las actuaciones realizadas por la Junta para controlar los topillos, "totalmente insuficientes", tilda UCCL

La organización agraria denuncia que "cada día se ve mayor actividad en las zonas cero"

20.08.2019 | 11:04
Topillos muertos.

Mientras que la Junta manda un mensaje positivo en relación al control de las plagas de topillos, la Unión de Campesinos UCCL tilda las medidas de "totalmente insuficientes". La organización agraria denuncia que "cada día se ve mayor actividad en las zonas cero en lugar de ver una disminución de la plaga". Además, durante estos últimos días "se ha notado un incremento de roedores", de ahí que concluyan que las medidas adoptadas por las administraciones para el control del topillo "son ineficaces".

A esta situación se suma "la extensión de la plaga de forma alarmante hacia zonas en las que hasta el momento no se había detectado la presencia de topillos", advierten. La Unión de Campesinos cree que deberían de adoptarse otra serie de medidas para "evitar que este problema, que estaba focalizado en unas determinadas zonas, se nos vaya de las manos".

En espera de una sementera que se prevé con no muchas lluvias, y por lo tanto, con mucha dificultad para poder hacer algunas labores en el terreno que pudiera paliar, en parte, este problema, "sólo cabe la adopción de otras medidas para conseguir el control de esta plaga". En este sentido, la organización agraria no cesa en solicitar "de forma urgente" medidas "alternativas eficaces y necesarias". 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags