Ferreras de Abajo abrirá hoy las "Fiestas de la Juventud" con un programa de cinco días, amplio y variado, con actos para todos los gustos y edades que buscan y a buen seguro conseguirán la participación de vecinos, emigrantes y forasteros, niños, jóvenes y mayores,organizadas por la asociación cultural "Tres Ventos" y el patrocinio de Caja Rural, Ayuntamiento de Ferreras de Abajo, Diputación de Zamora y Coto de Caza. El pistoletazo lo dará el cine de verano como primera actividad nocturna. Mañana martes habrá una nueva sesión cinematográfica a las 22.30 horas y a la una de la madrugada "Bando de Contrarrumba" en el bar de "La Juventud" con diversión hasta altas horas de la madrugada.

El miércoles, día 22 de agosto, los juegos infantiles darán comienzo a las 18.30 horas y el clásico partido de fútbol de solteros contra casados en el campo de "La Ribera" será a las 20 horas. Coincidiendo con la media noche dará comienzo la verbena popular con la actuación de la orquesta Radar de León y su fuerza del directo.

Para el jueves se ha programado un campeonato de tute en el bar de "La Juventud" y a las 19 horas tendrá lugar una cata de quesos Vicente Pastor y de vinos Vega de Tera. El primer concurso de pinchos "Master Chef Ferreras" dará comienzo a las 20.30 horas. Los bailes nocturnos contarán con la actuación de una de las mejores orquestas de España: Anaconda de Cantabria con su Revolution Tour 2019. Espectacular directo y espectáculo de luz y sonido.

El viernes habrá un torneo de mus, pasacalles y disfraces y a las 19 horas actuación folclórica del grupo de coros y danzas "Doña Urraca" de Zamora. A la anochecida (21 horas) cena popular ofrecida por el coto de caza local en el Polideportivo Cubierto de "La Ribera" y posterior verbena con la orquesta Malibú Show.

La jornada fin de fiestas de la juventud llegara el sábado con los juegos infantiles (18.30 horas), la fiesta del color (para la cual se requiere inscripción previa) una hora después, y la fiesta ibicenca a las 23.30 horas con los DJs Miguel y Lolo y la "Disco 89". El broche final lo pondrá a las 2.30 d la madrugada la rifa "Tres Ventos". Los actos se desarrollarán en la "Plaza de la Panera".