La Guardia Civil busca a "entre tres y cuatro jóvenes" por su presunta implicación en un intento de agresión sexual en Venialbo la madrugada del viernes al sábado. Aunque inicialmente dos jóvenes fueron retenidos por los agentes, tras tomarles declaración quedaron libres por no estar acreditada su participación en los hechos.

El intento de agresión se produjo mientras actuaba un DJ en la plaza de la Iglesia, con motivo de la celebración de las fiestas patronales, cuando "una manada" de cuatro chicos intentó agredir a una joven de la localidad que se dirigía a los servicios públicos del pueblo, acompañada por una amiga.

En ese momento, los cuatro jóvenes, de nacionalidad magrebí, comenzaron a tocar a la primera de las chicas y a proferir comentarios soeces, fuera de tono. En ese momento un joven del pueblo se percató de lo que pasaba y les ayudó.

La gente, que se encontraba en la plaza en plena celebración festiva acudió en su auxilio para ir detrás de los presuntos culpables. Los vecinos consiguieron retener a dos jóvenes contra una pared, pero después se comprobó que éstos no eran los presuntos agresores.

La Guardia Civil retuvo y tomó declaración a estos chicos para dejarles luego en libertad al no encontrar indicios de su participación en los hechos. Sin embargo, de la declaración de estas dos personas se podría deducir que los actores del presunto intento de agresión sexual a una joven de Venialbo podría ser otros, que es a los que en estos momentos busca la Guardia Civil.

Cabe resaltar la gran actuación de los vecinos de la localidad para defender a la joven, vecina del pueblo de unos 30 años, ya que fuentes vecinales han confirmado a este diario que consiguieron retener a varios de los presuntos culpables, pero lograron zafarse de ellos y huir hacia localidades vecinas.

"Cuando tocan a alguien del pueblo, todo el pueblo tiene que hacer piña y defendernos unos a otros", afirmaba el alcalde, Jesús Vara. Además, quiso valorar lo rápido que actuaron los vecinos.