La Diputación Provincial de Zamora buscara vías de colaboración con el Ayuntamiento de Carbajales de Alba para reabrir de manera permanente el Museo del Traje Carbajalino. Así lo expresó el vicepresidente segundo y diputado de Educación y Cultural Jesús María Saavedra que visitó las instalaciones y los talleres del mismo acompañado del alcalde Roberto Fuentes Gervás.

Jesús María Prada Saavedra adelantó que propondrá una partida presupuestaria en los presupuestos de 2020 para que el ayuntamiento cuente con ayuda suficiente para mantener abierto el Museo del Bordado Carbajalino y poner en marcha una Oficina de Turismo para la Tierra de Alba, mediante la firma de un convenio de colaboración como el que se mantiene con ayuntamientos de la provincia como el de Alcañices: "Desde la Diputación Provincial de Zamora queremos tejer esa gran tela de araña por los pueblos de la provincia que consiga atrapar a los turistas que visitan Zamora, tenemos que desarrollar nuestras potencialidades y valores y sin duda uno de ellos es el bordado carbajalino. Por ello colaboraremos con el Ayuntamiento para que tengan no solo una oferta turística potente en el pueblo, sino también una oferta cultural basada en las tradiciones".

Diputado de cultura y alcalde visitaron posteriormente el "Fuerte de San Carlos" de Carbajales que data de los siglos XVII y XVII y constituye uno de los escasos ejemplos de arquitectura abaluartada que se conservan en la actualidad y que formaba parte de la antigua linea defensiva de la frontera con Portugal". El Ayuntamiento quiere potenciarlo como atractivo turístico y para ello solicitará a la Junta de Castilla y León que se realice otra fase de consolidación. Desde el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Zamora se dará a conocer dicho monumento situado en Carbajales.