La localidad de Villalpando celebró ayer el día grande de sus fiestas patronales, en honor a San Roque, con la procesión del santo que salió a las calles junto a Santiago Apóstol, y con una solemne misa en la Iglesia de San Nicolás.

Los vecinos de la villa comenzaron la procesión de los santos a las 12.00 de la mañana desde la iglesia de San Nicolás por las calles de localidad, en la que se pudo ver a gran cantidad de mujeres de Villalpando vestidas con trajes tradicionales, a pesar de las altas temperaturas. Después de la procesión, los devotos se dirigieron de nuevo a la iglesia para dar comienzo a la celebración de la misa solemne en honor a San Roque y Santiago Apóstol.

Aunque fue ayer el día de su patrón, Villalpando lleva varios días inmerso en la celebración de las fiestas, entre las que destacan el gran número de eventos taurinos ya que es la zona de Tierra de Campos, donde se cuenta con gran afición hacía estos animales.

Por ello, ayer comenzó la jornada taurina a las 03.00 de la madrugada, al finalizar la verbena, con la celebración del primer espectáculo, el toro del aguardiente. Posteriormente, a las 08:00 de la mañana, se daba inicio al toro del alba y cuando finalizó la misa solemne a su patrón, se dio suelta a unas vaquillas en la plaza. Por la tarde continuaron los festejos con una novedad en lo que respecta a espectáculos taurinos, ya que se celebró un concurso de tres ganaderías, se dio suelta a un toro de cada una de ellas. Y por la noche, disfrutaron de la Renovation Experiencie Ricky Galende"

Todos los actos, ha declarado el alcalde Felix González, están contando con más afluencia de público que años anteriores, hecho que celebra ya que llena de color la localidad e invita a vecinos de las localidades próximas a disfrutar de las fiestas.