La Diputación busca vías de colaboración con Carbajales para reabrir el Museo del Traje de la localidad. Es el compromiso adquirido por el vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, Jesús María Prada Saavedra, durante la visita realizada a la localidad, donde se ha reunido con su alcalde, Roberto Fuentes Gervás, y con los tenientes de alcalde, Francisco Morán y Manuela Bouzada.

Prada ha visitado las instalaciones del Museo del Traje Carbajalino y sus talleres, donde mujeres de la zona aprenden a realizar el tradicional bordado mediante cursos impartidos por el Ayuntamiento con el objetivo de que esa ancestral tradición no se pierda. El alcalde comunicó al diputado su deseo de abrir de manera estable el Museo del Traje Carbajalino, a la vez que se habilita parte de las instalaciones como oficina de turismo de la zona, de la que carece en la actualidad.

El vicepresidente segundo manifestó que propondrá para los presupuestos de 2020 que el Ayuntamiento de Carbajales cuente con una ayuda suficiente para mantener abierto de manera estable tanto el Museo como la futura oficina de turismo, mediante la firma de un convenio de colaboración, como el que se mantiene en la actualidad con distintos ayuntamientos de la provincia.

Después, Prada Saavedra visitó el Fuerte de San Carlos, declarado Monumento por la Junta de Castilla y León en el año 2010. El Ayuntamiento apuesta por su promoción como atractivo turístico, de ahí que solicite a la Junta de Castilla y León que se realice otra fase de excavaciones y consolidación.