Fuentes procedía con carácter de urgencia mediante Decreto de la Alcaldía, a petición de muchos vecinos de Carbajales y de numerosos votantes populares y socialistas, al cese fulminante en todas sus delegaciones de las dos ediles socialistas María del Carmen Díez y María Isabel Rodríguez tras pedir ellas mismas pasar a la oposición. Desde el PSOE se reconoce que "no sabemos de que se quejan pues se le había dado un despacho con todo en la Casa Consistorial".

El malestar es tal que hay incluso vecinos y colectivos de Carbajales dispuestos a rubricar un documento y entregarlo al PP y al PSOE para aclarar algunas cosas como la de que las ediles socialistas no fueron informadas sobre el Taller de Bordados cuando estuvieron presentes.

Simultáneamente Fuentes Gervás nombraba como primer teniente de alcalde a Francisco Morán García (Por Zamora; ayer por error se publicaba que había pertenecido a Ciudadanos) que asumirá la Concejalía de Obras , Urbanismo y Personal (las que deja Carmen Diez). Como Segunda Teniente de Alcalde ha nombrado a Manuela María Bouzada Blanco edil del PP, hasta ahora Concejala de Fiestas, pasa a ser segunda teniente de Alcalde y asume las concejalías dejadas por Isabel Rodríguez: Sanidad y Cultura