Alcañices cumplió ayer con la costumbre propia de "Las Vísperas" del pregón tradicional, que antaño abría los festejos en honor San Roque y a la Virgen de la Asunción. A las 12 horas sonó la antigua trompeta de bandos y concejos y la alguacila Cristina Aguiar Fuentes, acompañada por el alcalde Jesús María Lorenzo Más y los gigantes y cabezudos, daba la bienvenida a todos y abrió las puertas de par en par a las fiestas más internacionales y compartidas por España y Portugal.

Como ya es tradición, luego llegó el desfile de los gigantes y cabezudos liderados por Concordia y Tratado para disfrute de los más pequeños de Alcañices y los llegados desde otros pueblos de la comarca alistana.

Por la tarde la "Plaza de Ferreras" acogía la representación de la obra de teatro "Se infiel y no mires a quien", a cargo del grupo de vecinos de San Juan del Rebollar. Las actividades infantiles con tragabolas humano, castillo hinchable, tobogán, circuito de karts y fiesta d la espuma hicieron las delicias de los niños en la calle San Andrés y Plaza Tomás Carrión. Este año la cena de peñas tuvo lugar en "Los Toriles" y la orquesta Fama amenizó la verbena en la Plaza Mayor.

El martes tenía lugar la fiesta de la sardina organizada por el barrio de "La Atalaya", con la colaboración del Ayuntamiento. Hubo sardinada popular y sorteo de chuletones de ternera, paletillas, jamones y embutidos.

Tras la misa de la mañana en honor a la Virgen de la Asunción, el principal acto del 15 de agosto será, a las 18.00 horas, el primer toro de cajón y el encierros de vaquillas. Los bailes nocturnos de hoy se trasladarán a la plaza "Tomas Carrion" con la macrodiscoteca Renovation Experience y Ricky Galende. Los festejos continuarán mañana con el "día grande" en honor a San Roque. La misa y procesión comenzarán a las 13.00 horas en la iglesia de la Virgen de la Asunción donde tendrá lugar la ofrenda floral. Las actividades de tarde para niños y mayores se desarrollarán en la Plaza Ferreras con tobogán y deslizador acuáticos y fiesta de la espuma. La verbena popular estará amenizada por la orquesta Alabama.