16 de agosto de 2019
16.08.2019
Sayago

La bandera baila por los mayores

"La Mayuela" rinde homenaje a los octogenarios de Bermillo

15.08.2019 | 22:43
Actos de homenaje a los mayores en Bermillo, acompañados de sus padrinos y madrinas; y el baile de la bandera en su honor.

Superan los 80 años, toda una vida cargada de vivencias. Depositarios de un legado que han transmitido a las generaciones venideras. A ellos, a los mayores se quiso dedicar ayer el día en Bermillo de Sayago. Una quincena de hombres y mujeres que representan la sabiduría del pasado, merecedores de un reconocimiento que ayer llegada de la mano de "La Mayuela" con la complicidad de los vecinos de Bermillo y el apoyo de la Asociación de Mayores.

Este día dedicado a los mayores comenzaba con el acompañamiento de cada uno de ellos por una joven madrina o padrino, con los que entraban en la iglesia para asistir a la misa en su honor. Al término de la misma José Perdiguero y su hijo Francisco ejecutaban el Baile de Bandera, una de las tradiciones más señeras de Sayago, recuperada este año en honor a los mayores.

Y para terminar, una paella cocinada por los voluntarios del Club de Jubilados que los mayores pudieron degustar entre recuerdos y buen ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags