Los vecinos de la localidad de Venialbo iniciaron ayer las fiestas patronales de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque con el pregón a cargo de "Las Krías". La peña encargada de abrir los actos, integrada por mujeres y sus hijos, recaló en la Plaza del Ayuntamiento con una furgoneta al ritmo musical de la mítica serie "Equipo A", aunque en este caso rebautizadas como el "Equipo K", en referencia a la inicial del nombre de la agrupación. Fue una alocución diferente y original, ya que las peñistas involucraron a los vecinos del pueblo con la puesta en escena que realizaron. En su discurso repasaron la vivencia personal de las fiestas de Venialbo con un tono humorístico.

Por su parte, el alcalde, Jesús Vara, en su saludo desde el balcón municipal quiso agradecer el trabajo que han realizado los vecinos en los preparativos de las fiestas, siempre voluntariosos y dispuestos a colaborar en la organización. Asimismo, el que fuera párroco de la localidad de la localidad durante cinco años, Manuel San Miguel Salvador, recibió un homenaje en reconocimiento a su trabajo en la parroquia. El Ayuntamiento le obsequió con un cuadro del puente de Venialbo como recuerdo de los vecinos a la huella que dejó.

Como colofón, se procedió al nombramiento de la reina de las fiestas, Eider Sevillano, acompañada de las damas, Sandra Muñoz, Nahia Ureña y Gisela García.

Las peñas dieron colorido y alegría al inicio de las fiestas patronales acompañadas de dos charangas. Por la noche vecinos y forasteros disfrutaron de la orquesta "Trisquel".