15 de agosto de 2019
15.08.2019
La Guareña

Toros de respeto en Villamor

Cientos de personas siguen con expectación la suelta en la pradera de los toros que darán juego taurino a los festejos

14.08.2019 | 21:56

La llegada y la suelta de los toros en la pradera de Villamor de los Escuderos despertó el interés de prácticamente toda la población y atrajo el interés de otros aficionados de las localidades próximas enraizadas a los espectáculos taurinos.

Los animales fueron desenjaulados de los camiones hacia las 20.00 horas del pasado miércoles en medio de la expectación de la gente, que observó con detalle el salto de los animales a la pradera y su comportamiento en libertad. Son las reses que protagonizarán los grandes encierros camperos y de calle organizados con motivo de las fiestas patronales de San Roque, y que tendrán lugar el sábado y domingo, a partir de las 10.00 horas, el primero, y seguidamente el de calle.

La aparición de los astados en la pradera causó unas buenas sensaciones iniciales en los presentes, que percibieron unas condiciones más que favorables de las reses, y con un físico que les pareció imponente y más que adecuado para responder ante la competencia que puedan ofrecer caballos y jinetes a la hora de la verdad. No solo gustó la presencia y, en algún caso, la bella estampa de los toros, también hubo escrutinio de las cornamentas y para algunos lo más acertado es escapar de las mismas.

A la suelta en la pradera asistieron personas de todas las edades, incluso jóvenes y niños que fueron aleccionados por los mayores sobre unos animales y un espectáculo que requiere algo más que valentía para cumplir el papel en los espantes.

Los encierros de Villamor de los Escuderos están en el calendario de muchos aficionados, zamoranos y salmantinos principalmente, por su entidad. La localidad tiene hoy, a las 12.30 horas, la Misa en honor a la Patrona Nuestra Señora de la Asunción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags