El Grupo Popular de Puebla de Sanabria ha presentado en el Ayuntamiento un escrito en el que pone de manifiesto la situación del río Tera junto al camino peatonal del Pinar en Puebla de Sanabria, donde la población del municipio y los visitantes, han podido observar una mancha en el agua que en ocasiones desprende mal olor y podría ser un foco de infecciones e insalubridad.

En el escrito, registrado el 9 de agosto, la oposición solicitó la regulación del aparcamiento incontrolado de autocaravanas, y una actuación ante lo que supondría una infracción de la normativa que regula el sector, ya que a pocos metros de la mancha, ha proliferado en los últimos meses el aparcamiento libre de este tipo de vehículos.

El grupo Popular subraya que "un uso responsable del espacio público y el cumplimiento de la normativa, no es estar en contra del turismo, es querer lo mejor para todos y el acatamiento del ordenamiento jurídico, hecho que el equipo socialista no parece comprender".

Los concejales del PP "apostamos firmemente por el turismo como uno de los motores de la economía local, no solo del municipio, sino también de toda la comarca y para ello es imprescindible que las aguas, los lugares de ocio y las instalaciones al servicio de nuestros visitantes estén en las mejores condiciones posibles".

En respuesta a las manifestaciones del grupo socialista, desde el PP "hemos creído sólidamente en el Mercado Medieval como uno de los eventos más importantes del verano en nuestro municipio, hecho que para nada contrasta con la petición pertinaz de que, este tipo de eventos cuente con la seguridad que merecen todos los visitantes y nuestros vecinos".

Comparó al equipo socialista con Jordi Pujol que "se envolvió con la bandera de Cataluña, argumentando que si criticabas su gestión, te metías con Cataluña. El alcalde de Puebla de Sanabria y su equipo de gobierno, han copiado literalmente su rancia estrategia a seguir, envolviéndose ahora con bandera de La Puebla, argumentando que, si criticas su gestión, criticas a La Puebla. Nada más lejos de la verdad".

Puebla "somos todos y es su responsabilidad como equipo de gobierno velar por la seguridad de todos". Como equipo de la oposición su papel es "vigilar que ustedes cumplan con su cometido, hecho que no parecen digerir, desde lo que fue para ustedes una amarga noche el 28 de mayo".

En contraposición a las acusaciones del PSOE de que la asociación de Vecinos Casco Histórico no existe señalan que "fue constituida el día 15 de marzo de 2016. Constan en el ayuntamiento los estatutos, CIF y demás documentación acreditativa".

El PP insta al alcalde a que se dedique "a dar respuesta a las reclamaciones que se plantean, a ganarse el sueldo que les pagamos, a la solución de problemas y la gestión eficaz de las dificultades del municipio, no utilicen las instituciones con fines partidistas. No solo de fotografías vive el concejal, del trabajo bien hecho nos congratulamos todos".

El PP recomienda al PSOE practicar comprensión lectora y no confundir "Cuerpo de Policía Municipal", con un solo "policía". Los populares afirman que es responsabilidad de ese gobierno y no de otras administraciones "la seguridad, el buen gobierno y la instalación de mangueras para combatir posibles incendios. Recordamos al menos dos incendios en los últimos años en la zona del Conjunto Histórico"..