Las gasolineras zamoranas situadas en poblaciones fronterizas o próximas a Portugal notan estas fechas un incremento de clientes del país vecino que viene añadirse a los habituales que recurrían a estas estaciones de servicio por motivos puramente económicos, por ser el combustible más barato que en Portugal. Ahora, los efectos de la huelga indefinida declarada por los transportistas de productos tóxicos y peligrosos deja a ciertas las gasolineras lusas en la incertidumbre de problemas de abastecimiento o en situación de desabastecimiento que lleva a los conductores a cruzar los pasos fronterizos para llenar sus depósitos en las estaciones de servicio españolas rayanas. "Un 50 por ciento más de portugueses de los habituales" es el porcentaje que se apunta en la estación de servicio de Fermoselle. Son conductores procedentes de los pueblos lusos fronterizos. El ahorro en el precio puede llegar a los 35 céntimos por litro en gasolina y hasta los 20 en gasoil.

Por lo que respecta a la nueva estación de servicio de Gamones se indicó que se mantiene la misma asistencia que días atrás. Es de resaltar que la solicitud de combustible se ve estas fechas incrementada por el gran número de personas que acogen los pueblos por motivos vacacionales. Ante la situación lusa, quienes se adentran en Portugal tratan de hacerlo con los depósitos llenos al máximo.

Por su parte, la agencia Ical, informa que la gasolinera de Alcañices registró el pasado martes "colas de cerca de cien metros en plena carretera N-122 y esperas de hasta 20 minutos para repostar ante la afluencia de clientes procedentes de Portugal, debido a la huelga de transporte en el país vecino, y un incremento de las ventas cercano al 30 por ciento". Señala que "la estación de servicio de Fertol llegó a verse desabastecida durante varias horas, lo que obligó a pedir con urgencia camiones de combustible. "Pasó algo parecido en la anterior huelga, hace unos meses. Nos rompió la previsión y nos quedamos sin carburante. Calculo de un día para otro con bastante exactitud pero en estas condiciones es difícil y las capacidades son escasas. Nos tocó pedir camiones urgentes a Repsol", explicó, en declaraciones a la Agencia Ical, el gerente de Fertol, Domingo Fernández.