El vicepresidente segundo y diputado de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, Jesús María Prada Saavedra, se comprometió a recuperar el certamen de Pintura Iberoamericana Diego de Losada, a partir del próximo año. El anuncio se hizo público en la entrega de la XXXVIII edición de los premios de poesía y fotografía Diego de Losada, el pasado domingo en el Palacio Losada.

En el acto participaron el diputado de Juventud, Ramiro Silva Monterrubio, el alcalde de Rionegro, José Antonio Colino de la Cuesta y representantes de las alcaldías de Sanabria y Carballeda.

El vicepresidente anunció el compromiso de recuperar la ayuda que históricamente concedía la institución a la Asociación Diego de Losada y que permitía su desarrollo, con una alta participación de pintores de España y América, además de ser uno de los certámenes más importantes de toda la provincia de Zamora.

Prada destacó la importancia de potenciar las actividades culturales en los pueblos de la provincia, a través de asociaciones como Diego de Losada "que es un icono del movimiento asociativo y cultural en la comarca de la Carballeda".