Más de medio centenar de personas han pasado por la oficina de información turística de Villardeciervos en los primeros días de apertura de las nuevas instalaciones. Este punto informativo cubre la demanda de un punto de información en el epicentro de la Sierra de la Culebra y en uno de los pueblos que es referente principal para los turistas y visitantes.

La oficina estará a abierta al público de manera continuada hasta el 31 de octubre, en horario de 10 de la mañana 3 de la tarde. En estas primeras semanas han pasado visitantes de Asturias, País Vaco, León, La Rioja, Gerona y Madrid. Unas visitas que han sorprendido gratamente a la técnico de Turismo, Isabel Álvarez, porque no se ha difundido la apertura de la oficina, cuya inauguración está prevista para el 23 de agosto.

Desde la oficina de Turismo se facilitará una información que aúne las cuatro comarcas que conforman este espacio natural: Sanabria, Carballeda, Tábara y Aliste. El hecho de que hasta ahora no se haya elaborado un producto informativo común para el territorio de la Sierra de la Culebra abre grandes posibilidades para fomentar desde rutas por todo el territorio, hasta la oferta que ya existe de alojamientos y servicios turísticos. Hay comarcas como Carballeda y Tábara que hasta ahora han tenido muy poca promoción, en comparación con la zona de Sanabria.

Las variadas empresas del sector también podrán dejar en este punto de referencia para el turismo, sus productos y servicios.