14 de agosto de 2019
14.08.2019

Puebla niega problemas de seguridad durante el Mercado Medieval

El PSOE descalifica al PP y a la "inexistente" Asociación del Conjunto Histórico de la villa

13.08.2019 | 20:52
Mercado medieval de Puebla en ediciones pasadas.

El Ayuntamiento de Puebla expresa "su preocupación" por las falsedades y el intento de crear alarma social por las afirmaciones del grupo Popular, que atribuye a la presión vecinal la creación de la Junta Local de Seguridad. La alcaldía descalifica a "la mal llamada e inexistente asociación del Conjunto Histórico" que "reaparece, como el Guadiana", además de señalar que los tres representantes son concejales de la oposición en Puebla, a los que acusó de arrogarse y capitalizar la opinión de los vecinos.

El grupo de gobierno tacha de falsedad las manifestaciones del el cierre y corte de calles "con los puestos, sin que exista salida en caso de colapso" en la celebración del Mercado Medieval. Acusan al grupo Popular de buscar "el colapso del Mercado Medieval o del propio Ayuntamiento". Los concejales del PP, señala el PSOE, han podido comprobar en los planos de ubicación del mercado que a las calles San Bernardo, Florida y Rúa se puede acceder con vehículos de emergencia en caso necesario.

El PSOE insta a la oposición a que explique los "factores de riesgo" y "el alto peligro de incendio", y si existe algún informe de bomberos o técnico que lo avale. El grupo socialista espera "recibir los informes técnicos que demuestren ese alto peligro de incendio que aseguran los concejales del PP". Tres concejales, de los cuatro del PP, que eran la Asociación de Vecinos del Conjunto Histórico "solicitaron al Ayuntamiento la eliminación del Mercado Medieval". El equipo de Gobierno interpela "si los concejales del PP quieren que el turismo venga a Puebla", y si todas las actividades de promoción turística son beneficiosas para el municipio y para el resto de la comarca de Sanabria.

Puebla no ha tenido Cuerpo de Policía Local hasta hace unos meses y, de acuerdo a la legislación, "las Juntas Locales de Seguridad podrán constituirse en aquellos municipios que tengan Cuerpo de Policía propio".

El Ayuntamiento le gustaría conocer si se han dirigido a la Consejera de Sanidad de la Junta o al Gerente de Salud de Área de Zamora, preguntándoles por la previsión o planes de actuación sanitaria previstos en el Centro de Salud de Puebla con motivo del Mercado Medieval".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags