14 de agosto de 2019
14.08.2019

La iglesia de Paladinos del Valle estrena pórtico

La Diputación de Zamora concluye las obras de rehabilitación en la entrada al templo

14.08.2019 | 17:38
Nuevo aspecto del pórtico de acceso a la iglesia de Paladinos del Valle.

El pórtico de acceso a la iglesia de Paladinos del Valle ya luce en todo su esplendor tras las obras de rehabilitación. El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, Jesús María Prada Saavedra, ha asistido hoy a la inauguración de las obras en el templo de Paladinos del Valle, entidad local menor englobada en el Ayuntamiento de La Torre del Valle, y que han tenido un presupuesto final de 23.000 euros. También ha estado presente el diputado delegado del Área de Política Social, Familia e Igualdad, Juan Dúo Torrado, también diputado provincial por la circunscripción de Benavente.

 
Los trabajos realizados han sido financiados con cargo al convenio suscrito por la Diputación Provincial de Zamora y el Obispado de Astorga para la conservación y reparación de iglesias y ermitas en los años 2017 y 2018, con 20.000 euros, aportados al 50 por ciento entre las dos instituciones firmantes, a los que se suma la generosidad de los propios vecinos de Paladinos del Valle que han aportado los 3.000 euros restantes.
 
Jesús María Prada ha anunciado la intención de potenciar la colaboración con los obispados de Zamora y Astorga tanto en el caso del convenio de arreglo de iglesias y ermitas, como en el de apertura de templos con fines turísticos en la provincia.
 
Por ello, convocará una reunión de todas las partes para el próximo mes de septiembre con la finalidad de trabajar de manera conjunta en ambos proyectos.
 
La inauguración ha contado también con la presencia del administrador diocesano de la Diócesis de Astorga, José Luis Castro Pérez, quien ha sido el encargado de oficiar la misa a los asistentes, la alcaldesa de La Torre del Valle, Alicia Nefzi Porcel, y el alcalde pedáneo de Paladinos del Valle, José Luis García Valverde.
 
CONVENIO 2017-2018
 
El convenio entre la Diputación de Zamora y el Obispado de Astorga para las anualidades 2017 y 2018 cuenta con un importe total de 100.000 euros. La Diputación ha aportado 40.000 euros en 2017 y los 10.000 restantes en el 2018.

La finalidad de este convenio es la financiación de los trabajos de conservación de iglesias y ermitas de la provincia pertenecientes al Obispado de Astorga con las aportaciones de ambas entidades.
 
Junto a la realizada en Paladinos del Valle, contempla también trabajos en las iglesias de Barjacoba, Castro de Sanabria, Faramontanos de la Sierra, Junquera de Tera, Manzanal de los Infantes y Valparaíso.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags