Belén Benito, la nueva presidenta de la Asociación Cultural Taurina Espantes de Fuentesaúco, que tiene como objetivo de defender los Espantes, ha mantenido un primer encuentro con el alcalde de Fuentesaúco, Eduardo Folgado. El alcalde ha mostrado a la nueva presidenta el apoyo del municipio para "defender y potenciar los Espantes de Fuentesaúco como referencia de la localidad y promotor del turismo.

La asociación cultural taurina, que fue creada en 2011, integra a un grupo de aficionados al mundo del toro, "defensores de la pureza y esencia del festejo estrella de Fuentesaúco". "Nuestra entidad, abierta a todo el mundo, trabaja de forma totalmente desinteresada por recuperar la pureza y la esencia de un festejo que, de un tiempo a esta parte, ha caído peligrosamente en decadencia sin corresponder a la fama y el prestigio que tantos años de tradición hicieron de este evento algo único", declara Belén Benito. Además, esperan que sus intenciones no caigan en saco roto y los aficionados vuelvan a estar orgullosos de "algo que es nuestro, es vuestro, es de todos y que perdura en el tiempo".

El alcalde de Fuentesaúco, Eduardo Folgado, ha querido trasladar a la presidenta Belén Benito el apoyo del Ayuntamiento y del municipio saucano en los objetivos propuestos por la asociación taurina. De hecho, Folgado aprovechó la reunión para darse de alta como nuevo socio del colectivo, y de esta forma animar a los vecinos de Fuentesaúco a que "hagan crecer la Asociación Cultural Taurina Espantes de Fuentesaúco para defender y promocionar nuestra fiesta y nuestra tradición"..