La Asociación Cultural de la Mujer Rural Virgen de las Nieves, de La Bóveda de Toro, organizó el pasado viernes un festival benéfico a beneficio del AFA de Zamora. Se trata del octavo festival que organiza esta asociación.

El presidente de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Zamora, Antonio García, quiso agradecer el esfuerzo y solidaridad que realizaron desde la Asociación para celebrar este festival benéfico con la entrega de una placa.

Hubo una gran variedad de actividades desde teatro, humor o canciones tradicionales para la jornada benéfica. Abirió el festival, el coro Valdeguareña con siete canciones populares. Este coro está formado por personas de El Pego, Guarrate y La Bóveda de Toro. A continuación La Brisca, grupo de aficionados al teatro de La Bóveda, representaron el sainete de José Cesena "La tercera juventud". Tras esta actuación, Maria Jesús García quiso actuar de forma sorpresa para todos, con una lectura de un poema, y Salome Rapado la acompaño para cantar ambas posteriormente una canción. Los asistentes disfrutaron de un espectáculo de sevillanas del Grupo Sangre y Arena de la localidad de Toro. Por otro lado, Carmina y Miguel, dos vecinos de la localidad realizaron un Sketchs de humor " El amor es ciego pero no mudo". La presidenta de la Asociación, Maria Paz Calero, agradeció que la localidad se volcará con la causa, y valoró como exitoso el festival.