El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Súarez-Quiñones, ha valorado con satisfacción el incremento de visitantes a los "centros de acogida y difusión de los valores ambientales de los distintos espacios naturales y centros de educación ambiental". Para el consejero, estos datos ayudan a consolidar a Castilla y León "como región líder en turismo de interior" en España, de esta forma, ocupar cada vez mayores cotas de visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

Al mismo tiempo que destaca el incremento de visitantes en la mayoría de las provincias de la región, Suárez-Quiñones señala que la Junta trabaja para "impulsar, mejorar y ampliar" estas infraestructuras medioambientales de las Casas del Parque, con el fin de que sean "lugares amables, donde se eduque a los jóvenes, especialmente", y lugares de "acogida y antesala para disfrutar de los 28 espacios naturales incomparables, incluidos dos parques nacionales, que tiene Castilla y León".

En el caso de la provincia incrementa en 3.100 personas los visitantes en el último semestre. El Centro del Lobo, de Robledo, es el foco más atractivo de la zona sanabresa con un aumento de 2.311 personas, seguido de El Centro de Villafáfila, que pasó de 10.544 a 11.523 visitantes y, por último, la Casa de Galende que ha aumentado 361 visitantes. La única localidad que ha descendido ha sido Fermoselle, un 6,86%.

Durante este mes, el conjunto de Casas del Parque ha programado multitud de actividades