Litos iniciará hoy las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Asunción con un variado y completísimo programa de actos, del 12 al 17 de agosto, que consigue su objetivo de no dejar indiferente a nadie. El programa es el fruto del trabajo de una gente involucrada durante los 365 días del año para que su pueblo ofrezca y disfrute de una "Semana Grande", donde todos se olviden de sus penas y vivan la alegría sin limites. Se abre la fiesta con campeonatos de tute y mus a las 16.30 horas, para continuar con los talleres infantiles y el torneo de baloncesto. Hacia la media noche inauguración de las fiestas con música y diversión en el bar de la "Peña el Pilo". Mañana martes (día 13 de agosto) torneo de póker a las 16.00 horas y cine infantil media hora después. El torneo de fútbol sala se disputará a las 19.00 horas. Por la noche Fiesta del fluor: "Ven de blanco y disfruta de música, color y mucha diversión".

El día 14, a las 13.00 horas, quedará inaugurado el vermut en el bar de la "Peña el Pilo". El paraje campestre de "La Ribera" del río Castrón acogerá a las 14.30 horas la paellada popular. Para las 19 horas "Camisetas blancas, música y mucho polvo de colores. Calienta la piernas y participa en la primera carrera Holi Run de Litos". Llegan las verbenas de auténtico lujo de Litos: Para empezará la fiesta actuación del grupo "La Línea" (en el descanso bingo).

A las 12.00 de la mañana del día 15 de agosto tendrá lugar la misa solemne en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Asunción (Patrona de Litos). Disfruta luego de un buen vermut en el bar de la Peña el Pilo y además juegos tradicionales para los más pequeños. A las 17.00 horas "Ponte el bañador y ven a pasártelo en grande con nuestro tobogán de agua de 50 metros de longitud e hinchables para los más pequeños. Para los bailes nocturnos en esta ocasión se contará con la actuación de la orquesta zamorana "M30".

En la jornada de San Roque, sin lugar a dudas, uno de los platos fuertes será la actuación del grupo "Top Líder" liderado por Rafa Pastor, uno de los mejores grupos de España en su estilo (el rock en todas sus formas y maneras) con su Flesh Tour 2019. Música, voces, sonido y espectáculo de calidad para disfrutar hasta altas horas de la madrugada. Top Líder nació en el año 1990 "Gracias a la gran pasión por la música y unas ganas bestiales de divertir a la gente en cualquier verbena de este país" sentencia Rafa Pastor su cantante y alma mater durante sus 29 años de vida. Tal vez la absoluta obsesión por el ritmo y la música en el sentido más amplio fue lo que llevo a cinco jóvenes de Benavente-Los Valles en una incierta aventura que se hizo realidad. En el descanso habrá bingo.

Llegados al día 17 (sábado) a las 18.30 horas gran merienda para los socios de la asociación "Peña el Pilo" en "la Ribera" con rifa y entrega de premios. Nombramiento de la comisión para 2020. se despedirán las fiestas de 2019 con cine y Frenopolys.

La Comisión de Fiestas del Año 2019 de la "Peña el Pilo" de Litos la integran Lidia Alonso Llamas (presidenta), Mari Luz Carro López (secretaria), Roberto Peña García (tesorero) y Adolfo García Gutiérrez, Ander Uribarri García, Rodrigo Bedera García y Sergio Alonso de Caso (vocales), más otros catorce miembros más. Ellos son quienes estos días más se desviven por sacar adelante las fiestas.

Serán muchas las personas que se decidirán en estos días a visitar Litos para disfrutar de sus fiestas.