Efectivos de Protección Civil han rescatado hoy a un hombre de 69 años que resultó herido en un brazo y un hombro al sufrir una caída en las proximidades del nacimiento del río Tera, en Porto de Sanabria (Zamora), en un paraje al que no se puede acceder por tierra, ubicado en la frontera entre Orense y la provincia zamorana.

El Centro de Emergencias 112 de Castilla y León avisó a la Guardia Civil de Zamora, los Bomberos de Rionegro del Puente y al Centro Coordinador de Urgencias de Emergencias Sanitarias del Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico. Igualmente, quedó activado el Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil desde el que se movilizó el correspondiente grupo de rescate.

Los rescatadores de Protección Civil socorrieron al herido y lo llevaron en helicóptero al punto desde el que el personal sanitario del Sacyl se encargó de trasladarlo al centro de salud de Puebla de Sanabria, antes de que fuera derivado al Hospital Virgen de la Concha, en la capital zamorana.