Alcañices iniciará mañana las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Asunción y San Roque con el pregón oficial 2019 a cargo de Genoveva Fernández Ramos y Juan Francisco Domínguez en el claustro del centro cultural "Convento de San Francisco", a las 21.30 horas. El mago Miguel de Lucas prologará y animará la tarde con su espectáculo "Olé" en el salón de "Los Toriles". La primera jornada se culminará con los bailes amenizados por la disco móvil Álvaro DJ en la Plaza Mayor.

La jornada del martes está reservada a la "Fiesta de la Sardina" organizada por los vecinos del barrio de "La Atalaya" en colaboración con el Ayuntamiento de Alcañices. Los gaiteros de la villa pondrán la música a la alborada tradicional. A las 13.00 horas tendrá lugar la santa misa en la plaza de la panadería de Antolín Román. Tras los rezos, baile vermouth con degustación de pastas y limonada en la plaza de la "Avenida de Castilla y León". La peña "Los Pitufos" organizará los juegos para los niños a las 17.30 horas y la carrera de bicis locas a las 18.30 en la Plaza Mayor. La sardinada popular tendrá lugar a las 21.30 horas. El grupo "La Nave" pondrá la música a los bailes nocturnos. En el descanso se sortearán productos de la tierras.

El día 14 de agosto tendrá lugar la fiesta de los quintos del año 1969 del municipio de Alcañices. A las 13.00 horas pregón tradicional a cargo de la Alguacilla de la Villa Cristina Aguiar Fuentes desde el balcón del Ayuntamiento. A continuación desfile de los gigantes y cabezudos liderados por Concordia y Tratado. La plaza Tomás Carrión y la calle San Andrés acogerán a las 17.00 horas actividades para los más peques y para todo el público con la colaboración de Caja Rural: tragabolas humano, castillo hinchable infantil, tobogán, circuito de karts, hinchable basket, fiesta de la espuma, monitores e hilo musical. La plaza José Ferreras será el escenario para la representación de la obra de teatro "Se infiel y no mires con quien" , a cargo del grupo de San Juan del Rebollar. Tras la cena de las peñas en "Los Toriles", toro de fuego infantil y actuación de la orquesta "Fama", en la Plaza Mayor, con toro de fuego donado por el bar "Yo que Sé", de Alcañices.

La jornada del 15 de agosto se abrirá a las 12.00 horas con la santa misa en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Asunción con la asistencia de autoridades locales y municipales. Al concluir lanzamiento de granadas japonesas, solo para los niños, en la Plaza Mayor. A las 17.00 horas salida de las peñas desde la Plaza Mayor hacia el encierro con música tradicional. Colabora Caja Rural. Media hora más tarde primer toro de cajón y encierro de vaquillas por las calles del pueblo. El torito de fuego infantil saldrá pasada la media noche en la plaza Tomás Carrión para dar paso a Renovation Experience y Ricky Galende. A las 3 de la madrugada toro de fuego por la calle San Andrés.

Por delante quedan siete intensas jornadas festivas .