10 de agosto de 2019
10.08.2019
Tierra del Vino | Fiestas en el mundo rural

Villaralbo vibra con las peñas

Más de medio centenar de colectivos llenan de color y alegría las calles tras el pregón pronunciado por el grupo "Que te den"

10.08.2019 | 01:44
Villaralbo vibra con las peñas
Las peñas siguen el pregón.

Villaralbo entró ayer tarde en toda su explosión festiva, en honor a la Virgen de la Asunción. Lo hizo con la presentación enérgica y pública de los colectivos de peñas, y con el pronunciamiento del pregón a cargo de la peña "Que te den", que dio las gracias "a los villaralbinos y villaralbinas por haber venido".

Los pregoneros pidieron la colaboración "para que hoy aquí la liemos parda". Reclamaron y lograron que los presentes acompañaran cada mención de Villaralbo con un "grito de Bieeeeeeen, que se oiga en todo el pueblo, en todo el planeta, que deje bien claro que vamos a empezar las fiestas, que haga temblar hasta los banderines de las calles y que se escuche más fuerte que la radio de un asilo".

La peña "Que te den" cumple, indicaron, "su 27 aniversario". Expresaron desde la balconada del Ayuntamiento que "da gusto ver cada año más y más peñas, más y más colorido y más y más diversión". "Seguro que si a la Virgen de la Asunción le pusiéramos una camiseta amarilla hoy, subiría aquí al balcón y grataría Viva Villaralbo", dijeron.

Para los pregoneros "es el momento de romper la monotonía del año, de honrar a la patrona y de compartir con mayores, jóvenes, vecinos y forasteros el placer de unos días de fiesta". Son las primeras fiestas de Santiago Lorenzo, del Partido Popular, que retorna a la Alcaldía tras las últimas elecciones. Nada menos que 52 peñas registradas este año dan fe de la importancia y protagonismo de estos colectivos.

La novedad de las fiestas es que esta noche vuelven los toros con un encierro urbano y la celebración de una Powerfull Color Race (una carrera de diversión en la que lanzan polvos de tiza de colores).

Puedes consultar el programa completo de las fiestas de Villaralbo 2019, aquí

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags