10 de agosto de 2019
10.08.2019
La Guareña

La socialista Raquel Pascual, nueva presidenta de la Mancomunidad de La Guareña

La alcaldesa de San Miguel de la Ribera se impone al candidato popular de El Maderal al saltar la "sorpresa" con el voto de Vadillo

09.08.2019 | 21:54
Raquel Pascual.

El PSOE ha conseguido que una de sus alcaldesas asuma la presidencia de la Mancomunidad de Municipios de La Guareña. El voto de la representante de Vadillo a favor de la candidatura socialista, a pesar de ser un Ayuntamiento del PP, dio la mayoría a la fuerza progresista, que consiguió ocho de 15 votos frente a los 7 de la candidatura del popular Ramón Romo, hasta ahora presidente y alcalde de El Maderal.

Será así la alcaldesa de San Miguel de la Ribera, Raquel Pascual, quien presida la entidad durante los próximos cuatro años junto a la también socialista Raquel Portilla, alcaldesa de Vallesa de la Guareña.

Así se decidió en la asamblea de la Mancomunidad de La Guareña, celebrada el pasado jueves, donde Raquel Pascual y Raquel Portilla recibieron el respaldo de los ayuntamientos socialistas de la comarca: Argujillo, Fuentesaúco, San Miguel de la Ribera, Vallesa de la Guareña y Villabuena del Puente. También apoyaron el Ayuntamiento de Castrillo de la Guareña, gobernado por Ahora Decide; el de Guarrate de mayoría independiente y el municipio de Vadillo de la Guareña, gobernado por el PP. En las próximas semanas se volverá a reunir la Asamblea para conformar el nuevo Consejo Directivo.

El Secretario de Organización del PSOE y alcalde de Fuentesaúco, Eduardo Folgado, ha valorado "positivamente" los nombramientos, que permiten "conformar una mayoría progresista en la Mancomunidad para mejorar los servicios que presta a los vecinos y ayuntamientos de la comarca".

La Mancomunidad de Municipios de La Guareña presta servicio a los más de 6.000 habitantes censados en los 15 municipios que la integran: Argujillo, La Bóveda de Toro, Cañizal, Castrillo de la Guareña, Fuentelapeña, Fuentesaúco, Guarrate, El Maderal, El Pego, San Miguel de la Ribera, Vadillo de la Guareña, Vallesa de la Guareña, Villabuena del Puente, Villaescusa y Villamor de los Escuderos.

Las competencias de la Mancomunidad se centran en la recogida domiciliaria de basuras, asesoramiento técnico, asistencia social, mantenimiento de servicios y bienes municipales, promoción cultural y deportiva, planes de empleo, recaudación de tributos municipales, servicio contra incendios, crematorio de animales y servicio de velatorio-tanatorio móvil.

Eduardo Folgado, que también es diputado provincial socialista, considera que "la nueva etapa contribuirá a mejorar la gestión de la Mancomunidad tras las críticas recibidas por los anteriores mandatarios por el incremento del coste del recibo de la recogida y tratamiento de residuos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags