Puebla de Sanabria se une "al club" de Zamora, Benavente y Toro en cuanto a contar con la Junta Local de Seguridad. Fue constituida ayer en la Subdelegación del Gobierno y, en definición del subdelegado Ángel Blanco, es el órgano en el que se establecen las formas y procedimientos para colaborar los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Todas las demás reuniones se harán en Puebla. Se evalúa y estudia la evolución de criminalidad de una localidad y en puebla la tasa en baja y hay que mantener o bajar.

Es el órgano que aprueba el plan de seguridad local y insta a la elaboración de planes como de seguridad ciudadana y de seguridad vial que es muy importante. La tasa de accidentes graves es baja en Puebla.

La Junta Local de Seguridad Puebla tiene su importancia porque hay muchos eventos que reúnen a mucha gente y que requieren hacer planes específicos, con dispositivos especiales para garantizar el orden ciudadano y la seguridad pública.

El alcalde de Puebla, José Fernández Blanco, puso de relieve que "los pueblos requieren esa coordinación para preparar lo grandes eventos que son importantes, y debe estar escrito". "Es importante, añadió, que la Guardia Civil y las Fuerzas de Seguridad formen parte del mundo rural", y reivindicó el regidor de Puebla "más medios humanos y materiales, y que no se cierre ningún cuartel y que se incentive a la Guardia Civil y funcionarios por vivir en zonas alejadas y dispersas".