10 de agosto de 2019
10.08.2019

La oficina agraria de Fuentesaúco vuelve a sufrir falta de personal

COAG denuncia que los agricultores tienen que desplazarse a Toro a hacer gestiones

09.08.2019 | 21:54
Un agricultor trabaja en una tierra con su tractor.

La falta de personal administrativo en la Unidad de Desarrollo Agrario (UDA) y Unidad Veterinaria (UV) de Fuentesaúco está provocando "gran malestar" entre los agricultores y ganaderos, obligados en muchos casos a desplazarse a las oficinas de la Sección Agraria Comarcal de Toro para realizar gestiones.

Así lo denuncia la organización agraria COAG de Zamora, que habla de una "situación de precariedad" arrastrada "desde hace varios meses" que afecta al sector agrario de la comarca de La Guareña y su amplia zona de influencia de Duero-Bajo.

"No son pocos los ganaderos que personándose en la Unidad de Fuentesaúco, ante la falta de personal administrativo, deben desplazarse a Toro para registrar escritos, o bien para realizar el pago de determinadas tasas por movimientos pecuarios (guías de traslados, talonarios etc,), en algunos casos de importes inferiores a 1" denuncia COAG. El sindicato propone habilitar "algún sistema de cumplimentación de impresos de tasas y pago de las mismas que evitara los desplazamientos, o bien la exención temporal en el pago, dadas estas circunstancias".

Aluden a que el número "importante de explotaciones y de cabezas de ganado "requiere de una UDA y UV próxima al medio y dotada de personal suficiente, máxime si tenemos en cuenta la multitud de gestiones que por parte del sector deben realizarse actualmente".

Hace varios meses que COAG–Zamora puso en conocimiento de la Junta esta problemática debido a que existen alguna plazas pendientes de cubrir en la Unidad Veterinaria de Fuentesaúco. "Si bien se ha pretendido cubrir dicho déficit con otro personal auxiliar o administrativo perteneciente a la misma SAC de Toro, se demuestra que no es una solución, máxime en períodos vacacionales y/o motivados en circunstancias personales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags