10 de agosto de 2019
10.08.2019

El hospitalero Paul Garland gestiona la acogida de

14 a 22 horas

09.08.2019 | 20:44

Ricobayo de Alba es paso obligado del "Camino Portugués" de la Ruta de la Plata tras la construcción del salto del Esla, entre 1929 y 1934. El embalse cerró el paso peregrino entre San Pedro de la Nave (Tierra del Pan) y La Pueblica (Aliste) que durante siglos se llevó a cabo con la barca de los "Monjes Benitos". Ambos sumergidos bajo las aguas del embalse, la iglesia visigótica fue trasladada a "El Campillo y desapareció la barcaza que dio origen a la historia (realidad o leyenda) de San Julian y Santa Basilisa).

El edificio construido en su día dentro de la iniciativa "Palombar" de España y Portugal como "Palomar Didáctico" se ha reacondicionado como un moderno albergue de peregrinos, que cuenta con 10 plazas, que presta sus servicio desde finales de la primavera con acogida tradicional y cena comunitaria y desayuno a cambio de la voluntad (un donativo). El hospitalero es Paul Garland de Inglaterra un peregrino con experiencia. El Ayuntamiento de Muelas ha cedido su gestión mediante "Comodato" por un año a la Asociación de los Caminos de Santiago de Zamora, que preside José Almeida Rodríguez. El Camino Portugués tiene un recorrido de 391,3 kilómetros desde Zamora a la catedral de santiago de Compostela atravesando Tierra del Pan, Alba y Alise. El albergue de Ricobayo se asienta en el punto kilométrico 33,3: el siguientes en Fonfria (53,8), el tercero en Alcañices (74) y el cuarto Trabazos (88).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags