09 de agosto de 2019
09.08.2019
Fiestas de Morales del Toro

Diez días de explosión festiva

Música, teatro, juegos infantiles, eventos solidarios, campeonatos y degustaciones populares protagonizan el programa de actividades que se ha organizado para festejar San Roque

08.08.2019 | 19:11

Morales de Toro celebra sus fiestas patronales de San Roque hasta el domingo 18 de agosto. Aunque la localidad ha acogido diversas actividades con motivo de las fiestas desde el pasado 2 de agosto, es a partir de hoy cuando se celebrarán las grandes celebraciones.

Música, teatro, juegos infantiles, campeonatos, flamenco, comidas y degustaciones populares, actos religiosos y por supuesto los festejos taurinos son las principales actividades organizadas por el Ayuntamiento del municipio para estos diez días de explosión festiva y pensando en todos, mayores, jóvenes y niños.

Las actividades ya celebradas han sido diversas. Entre ellas ha habido actos solidarios, que son muy habituales en las fiestas de Morales de Toro.

Mañana sábado las actividades continuarán con un campeonato de mus y el Festival Vinatxo Rock. El domingo hay programado teatro para niños, el tercer concurso "La Tinaja de Oro" de vinos caseros y la VII Gala Musical Morales de Toro contra el Cáncer, otro de los eventos solidarios que organiza la localidad durante las fiestas.

Los más pequeños de la casa podrán disfrutar el lunes por la mañana de castillos hinchables, mientras que por la tarde habrá campeonato de chinchón y la presentación del libro "Jugando donde descansan los barcos muertos", de Juan José Carracedo López. La jornada festiva del lunes se cerrará con una actuación de flamenco con Ismael "El Nano" y su cuadrilla.

El martes 13 será el día dedicado a la Asociación Cultural Lagarada, con un concurso de tortillas y el tributo a la rumba Los Perets.

El miércoles comenzarán los festejos taurinos, que es uno de los platos fuertes de las fiestas, pero también se ha programado una comida popular y el chupinazo que dará el pistoletazo de salida oficial a las fiestas. Después, tendrá lugar el desfile de peñas y la mojada, que estarán animados por una charanga.

La misa en honor a Nuestra Señora de la Asunción abrirá los actos el jueves. A continuación, habrá una cata de vinos dirigida y por la tarde se celebrará el desfile de carrozas con Carnaval de Verano.

El viernes a las 7.00 horas el Ayuntamiento invitará a chocolate y media hora después comenzará la misa y la procesión en honor al patrón, San Roque. Por la noche, será el turno de la orquesta The Waldy's.

El sábado 17 de agosto toda la jornada festiva estará protagonizada por festejos taurinos, mientras que los moralinos despedirán las fiestas el domingo con un campeonato de chana en la Plaza Mayor a las 19.00 horas y la tradicional degustación de toro guisado. Con una discomovida para bajar la cena despedirán los vecinos de Morales sus fiestas patronales en honor de San Roque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags