El vecindario de Vime sufre graves cortes de agua desde hace una semana, por causas que "se desconocen" porque nadie da información a los vecinos. Los problemas de agua de Vime se suman al abastecimiento por cisternas en Remesal, ambos pueblos pertenecientes al Ayuntamiento de Palacios. La vecina Arantza Torrijos ha trasladado al equipo de Gobierno el malestar vecinal porque los cortes se producen repetidamente, sin previo aviso y durante largos periodos de tiempo. Se desconoce si es por averías o por agotamiento del manantial que alimenta el depósito.

En medio de esta situación de restricciones prácticamente no hay fuentes en el pueblo en las que coger agua, porque una de las disponibles mana "una lágrima", y eso que ya se solicitó al Ayuntamiento de Palacios que limpiara y acondicionara las fuentes del pueblo ante los problemas de agua que se repiten todos los años, como indicó Torrijos.

En estos momentos, el pueblo triplica su población de los 60 residentes se incrementa a cerca de 200 habitantes. Mientras que hay vecinos que cuidan del consumo "hay otros que hacen un mal uso del agua" con el riego de huertas y jardines, porque no hay control municipal del consumo domiciliario "como el agua no se paga, hay quienes hacen un uso irresponsable".