Un aficionado taurino resultó herido durante el encierro nocturno que se celebró el martes en la localidad de La Bóveda de Toro, con motivo de las fiestas patronales celebradas en honor a Nuestra señora de las Nieves.

El astado era incitado por un vecino del pueblo, cuando el toro respondía contra una talanquera, en la que se encontraba un joven que en cuanto el toro arremetió, se resbaló y cayó encima del animal. La res se cebó con el joven, le embistió con el asta derecho en la zona abdominal, y le arrastro 20 metros por el asfalto de la carretera, en la zona céntrica de la localidad.

El joven consiguió zafarse del animal y levantarse por su propio pie. El herido fue trasladado a la ambulancia donde le practicaron los primeros auxilios. Posteriormente, los facultativos médicos lo derivaron al Complejo Asistencial de Zamora, donde evoluciona favorablemente y se encuentra fuera de peligro.

El balance de heridos por asta de toro en los festejos taurinos que se han celebrado en las fiestas patronales de La Bóveda ha sido de dos, uno de ellos fue el menor arrollado por la vaca, que sufría un fuerte golpe en la espalda y heridas en las rodillas. El otro herido es este joven, de Zamora capital, que sufrió una cornada en la zona del abdomen y de la que se recupera de un modo positivo.

La Bóveda de Toro culminó las fiestas patronales al término del encierro nocturno que se celebró el martes. Las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves atrajo a un gran número de público de las distintas localidades vecinas. El desarrollo de todas las actividades propuestas se produjeron sin ningún contratiempo.