- ¿Cómo se eligen las fechas de celebración de las fiestas patronales ?

- La festividad de San Justo y Pastor es el día 6 de agosto. El problema que teníamos y tenemos en Cerezal es que muchos cerezalinos y sus hijos y nietos vivimos fuera por motivos de trabajo o estudios. Por eso, con vistas a facilitar la presencia de todos, se cambiaron al fin de semana. Tendemos a ir al segundo pues sino en años como este 2019 tendríamos que la cena de jubilados que abre los festejos en miércoles habría caído en el mes de julio y muchos no habrían venido aún.

- ¿Cuales son la pautas y los objetivos a la hora de elaborar el programa festivo?

- Que nuestras fiestas sean de todos y para todos, por eso procuramos que todos se sientan identificados con ellas y tengan actos donde participar. Somos un pueblo pequeño y la gente colabora siempre y mucho, hay que tener en cuenta que actividades como la parrillada popular llevan consigo mucho trabajo. No es fácil asar 200 kilos de chuletas y 70 kilos de chorizo y servirlas en su punto a alrededor de mil comensales.

- ¿Habrá alguna novedad con vistas al futuro?

- Las fiestas son un éxito y seguiremos en esa misma linea. No obstante una de las cosas que me gustaría sacar adelante es poner en marcha un mercado celta, interactivo, donde los artesanos puedan exponer y vender sus productos y los visitantes admirarlos y comprarlos. Esa es mi idea.